El nuevo programa de Mini permite convertir de fábrica la mecánica de los modelos originales en un moderno tren motriz eléctrico para adaptarlos al presente.
Como ya sabemos además la marca británica se convertirá en una firma 100% eléctrica en 2030, una conversión a lo eléctrico que también quiere aplicar a sus modelos clásicos, ofreciendo esos "restomods" eléctricos de forma totalmente oficial y de fábrica mediante su programa Mini Recharged que permitirá convertir tu Mini clásico en un actualizado vehículo 100% eléctrico manteniendo eso sí su aspecto original intacto.
Una segunda vida 100% eléctrica para el clásico
Esta idea de Mini Recharged nació en 2018, cuando la marca nos presentó en el Salón de Nueva York de aquel año, el Mini Electric Concept 2018, un atractivo Mini Cooper clásico que escondía una mecánica 100% eléctrica. La propuesta gustó tanto que la marca británica comenzó a trabajar en un programa para ofrecer a todos sus clientes propietarios de un Mini clásico de este tipo, una conversión hacia lo eléctrico.
Y así llegamos hasta el día de hoy donde Mini presenta oficialmente lo que puede ofrecer a estas pequeñas piezas de su historia. Para realizar esta transformación hecha en la misma fábrica de Mini en el Reino Unido, se retira el clásico motor de cuatro cilindros original y se instala un motor eléctrico de 90 kW que en otras palabras ofrece unos 122 CV de lo más interesantes en un coche de estas dimensiones, además de una batería capaz de cargarse con una potencia de 6,6 kW y que ofrecerá una autonomía de 159 km. Así estos clásicos Cooper reconvertidos a eléctricos pueden hacer un 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos.
Comentarios
Publicar un comentario